Ampliación en el Plan Renove de Aire Acondicionado y Calderas de Gas.

Planes Renove de Calderas de Gas y Aire Acondicionado Comunidad de Madrid 2012

ImagenImagen

PLAN RENOVE DE CALDERAS INDIVIDUALES.

Ya disponible el nuevo PLAN RENOVE DE CALDERAS 2012, dotado con un presupuesto de 4.000.000 € por parte de la Administración, al que habrá que sumar las aportaciones de las Compañías Distribuidoras en los casos en que corresponda, estará en vigor hasta el próximo 1 de octubre (salvo que los fondos se agoten antes de dicha fecha) y a él se podrán acoger los cambios de caldera efectuados desde el pasado 1 de enero de 2011.
Diversas son las novedades de este nuevo plan, entre ellas el hecho de que la aportación de las distribuidoras sólo procederá cuando se produzca el alta de un nuevo punto de suministro por cambio de combustible o el hecho de que el plazo de caducidad de los expedientes pasa de 30 días a 60 días.
También se han realizado importantes cambios en relación con la documentación que debe aportarse, en particular, la justificación de los pagos que deberá haberse realizado a través de medio bancario. Por ello, rogamos leáis con atención la parte de información pública de la web cambiatucaldera.com en la que se detalla el proceso.

PLAN RENOVE DE AIRE ACONDICIONADO

El nuevo Plan Renove de Aire Acondicionado 2012 se han acordado con la Administración una serie de modificaciones de gran relevancia y que tendrán efecto inmediato:

– El plazo de caducidad de los expedientes pasará de 30 a 60 días.
– Se amplían los posibles beneficiarios de modo que puedan acogerse al plan las empresas y profesionales del sector terciario (hasta ahora sólo estaba previsto para particulares), si bien se mantiene la limitación de equipos de hasta 12 kW.
Se suprime la obligación de aportar el certificado de instalación térmica para las instalaciones de menos de 5 kW, que se venía exigiendo en aquellos casos en que la empresa instaladora no facturase directamente al cliente.

Finalmente si es importante comunicar que, según la información de la que disponemos hasta este momento, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, no es previsible que en esta ocasión se amplíe o prorrogue el plazo de ejecución de los diferentes planes fijado para el 1 de octubre.

EuroAir,  sus instaladores de confianza.

~ por EuroAir en 7 junio, 2012.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: