Calderas Comunitarias de Biomasa, ahorro energético garantizado…

CALDERAS CENTRALIZADAS DE BIOMASA.
Euro Air,  comienza a distribuir e instalar calderas y sistemas cuyo combustible es la Biomasa, las calderas de biomasa son un interesante opción para comunidades con cuartos de calderas a carbón, y cuya ubicación es complicada ó no autorizada para Gas Natural. Euro Air dispone de una gran experiencia en la distribución e instalación de calderas a nivel nacional de los más importantes fabricantes (Saunier Duval, Viessmann, Wolf, Vaillant…) y ahora después de un importante análisis del producto de la marca Hergóm y Enertres,  recomienda sus calderas de biomasa,  tanto para uso doméstico residencial,  como para importantes capacidades en cuartos de calderas comunitarias.
Euro Air, recomienda las calderas respetuosas con el medio ambiente,  así pués las calderas de Biomasa son una muy interesante opción para cuartos de calderas comunitarias de hasta 1.000.000  de kcal/h (1.000 Kw),  es decir,  hasta edificios con una superficie a radiar de hasta  10.000  m2,  con garantias de confort absoluto.
 
 
 
 
 
 
Los combustibles renovables para la calefacción, la biomasa.
 

La biomasa vegetal es la materia constituida por las plantas. La energía que contiene es energía solar almacenada durante el crecimiento por medio de la fotosíntesis. Por esta razón, la biomasa, si es utilizada dentro de un ciclo continuo de producción-utilización, constituye un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Como diferencia de la biomasa al quemar gas o gasóleo para la calefacción, se transfiere y se acumula en la atmósfera carbono extraído del subsuelo profundo, alimentando así el efecto invernadero. Sin embargo, la combustión de biomasa no contribuye de ninguna manera al efecto invernadero, porque el  carbono que se libera quemando la madera procede de la atmósfera misma y no del subsuelo. 

 

Así pues, la contribución de la biomasa a la necesidad de energía primaria está muy por debajo del potencial disponible, y se produce fundamentalmente por la utilización de leña para quemar en chimeneas y estufas, a menudo obsoletas y poco eficaces. Así pués, las tecnologías para la utilización de combustibles vegetales en sistemas de calefacción y Acs doméstica con calderas de Biomasa  han experimentado un gran desarrollo en los últimos años y han alcanzado niveles de eficiencia, fiabilidad y confort muy parecidos a los de los sistemas tradicionales de gas y de gasóleo. 

 

Podemos enumerar tres tipologías de combustibles para calderas de Biomasa, según las tres principales categorías de combustibles vegetales:  

– Leña para quemar en tronco.

– Madera desmenuzada (astillas).

– Pellets ó pastillas de madera molida y prensada.
– Cereales, materia orgánica vegetal.
 
 
 

~ por EuroAir en 23 mayo, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: