Calderas Centralizadas, Plan Renove de Calderas de Carbón

Madrid, 16 de Abril 2010

 

Euro air comienza la campaña de sustitución de calderas centralizadas de carbón en la Comunidad de Madrid,  con tan sólo el año en curso y el próximo año se presenta una campaña en la cual se deben de sustituir, sólo en la Comunidad de Madrid, alrededor de 900 cuartos de calderas a nuevos combustibles y generadores más eficientes y por supuesto más respetuosos con el medio ambiente. Para que éstos cambios sean lo más fáciles posibles para las distintas comunidades de propietarios,  la dirección general de industria, energía y minas  conjuntamente con la distribuidora Gas Natural, ponen en marcha el Plan Renove para calderas de carbón. Acontinuación descatamos los detalles más relevantes:

ALCANCE DEL PLAN RENOVE PARA CALDERAS CENTRALIZADAS DE CARBON A GAS NATURAL

1.- Municipios de la CM donde GND distribuye gas natural.

 2.- Instalaciones centralizadas correspondientes a comunidades de propietarios y/o comunidades de bienes. Instalaciones individuales y/o locales.

3.- Descentralizaciones siempre que no tengan solución técnica para la instalación de caldera central incluso en cubiertas. Estas serán objeto de estudio y aprobación por la Fundación de la Energía de la CM.

4.- Los aparatos a sustituir deberán tener como fuente de energía el carbón y deberán ser sustituidos por aparatos que funcionen con gas natural.

5.- Los aparatos que se instalen deben ser nuevos.

6.- Podrán acogerse al Plan las transformaciones realizadas desde el 01/02/2010 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.

7.-La aplicación de estos incentivos se realizará una vez legalizada y puesta en servicio la instalación de los nuevos aparatos, tras la comprobación por parte tanto de Gas Natural Distribución como de la Fundación de la Energía.

INCENTIVOS Ó CUANTIAS DE LAS SUBVENCIONES PARA CALDERAS COMUNITARIAS

 

Las dos entidades,  Comunidad de Madrid y Gas Natural han alcanzado el convenio que tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre la Fundación de la Energía y Gas Natural y para ello llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y para la consecución de los fines establecidos en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, velando por los efectos medioambientales que se producen en el aprovechamiento de los recursos energéticos, mediante la transformación de salas de calderas de carbón en la Comunidad de Madrid para la utilización del gas natural como combustible.

 

 

Euro Air tiene constancia de que dentro sólo de la Comunidad de Madrid actualmente existen alrededor de 900 calderas de carbón, que consumen unas 30.000 toneladas anuales. Se trata de instalaciones muy antiguas, con un deficiente estado de conservación, lo que hace que sean poco seguras y muy poco eficientes desde el punto de vista energético. Su transformación a gas natural supondrá un ahorro energético anual equivalente a 8.000 toneladas de petróleo y la emisión a la atmósfera de 55.000 toneladas de CO2 menos cada año.

Las emisiones de las calderas de carbón son muy contaminantes, y por lo tanto su sustitución contribuirá de forma significativa a la mejora de la calidad del aire que respiramos. Se dejarán de emitir a la atmósfera urbana aproximadamente 1.750 toneladas de dióxido de azufre anuales. Se evitará también el tráfico correspondiente a los camiones que llevan actualmente el carbón a los puntos de consumo,  que por una parte nos reavivará esa nostalgía pero que nos evitará notables complicaciones en su abastecimiento y dependencia del suministro.

Euro Air como instaladores autorizados,  cuenta con la experiencia en notables proyectos  y su solvencia técnica y de instalación hace que contemos con el apoyo incondicional de los principales y más importantes fabricantes de equipos y sistemas industriales de calefacción. Así pués podemos realizar,  llave en mano,  cualquier proyecto de estudio, cotización, desarrollo y legalización de cuartos de calderas en ámbito nacional, aunque si es cierto dentro de la Comunidad de Madrid nos destacamos por la fluidez y solvencia en las ejecuciones y tramitaciones de las subvenciones con los organismos competentes.

Euro Air desarrolla los estudios energéticos más eficientes y rentables para cualquier tipo de instalación centralizada, y de ésta forma conseguir las calderas comunitarias  idóneas para cada tipo de instalación. Los sistemas de regulación y control de las instalaciones pueden sin múltiples y muy diversos,  con los cuales podremos cuantificar el gasto individualizado tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria,  pero fundamentalmente y como objetivo común en la comunidad de propietarios lo que si se reducirá con las nuevas calderas comunitarias de condensación será el consumo energético de manera muy considerable.

Euro Air, pone a su disposición su departamento de ingeniería ,  consultenos 902 22 22 88.

 

~ por EuroAir en 16 abril, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: